Masonería Regular Española
Oriente de Madrid
El masón trabaja por el mejoramiento ético, moral, espiritual y material, así como por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad. Logia Phoenix, Madrid. Gran Logia de España. Masonería regular.

¿Qué es la masonería regular?

Logia Phoenix 31 masonería regular española en Madrid

Desde el nacimiento de la Masonería o Francmasonería moderna o especulativa, con la constitución en 1717 de la Gran Logia de Londres –desde la secular Masonería operativa o antigua–, se estableció la costumbre del mutuo reconocimiento entre sí de aquellas Grandes Logias o Grandes Orientes que por cumplir con ciertas normas se reconocen mutuamente regulares, es decir, que siguen estrictamente las primitivas normas de la Orden. En nuestros días para que una Obediencia sea reconocida regular por las demás debe acreditar que cumple diferentes principios básicos como: Regularidad de origen. Toda Gran Logia deberá ser regularmente establecida por una Gran Logia reconocida por tres o más Logias regularmente constituidas. Creencia en el Gran Arquitecto del Universo.

Que las discusiones sobre religión o política en las Logias deben de ser estrictamente prohibidas.

Que sólo pueden ser miembros de la Gran Logia, así como de las Logias en particular, hombres justos, rectos y libres, mayores de edad, de juicio sano y de moral estricta.

Sólo puede haber una Obediencia reconocida por país. En España, la Obediencia reconocida por la Francmasonería Universal es la GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

En realidad, la explicación de este apartado dependerá del masón y de la organización masónica a la que pertenezca. Existen diferentes interpretaciones pero nuestra Logia Phoenix 31 pertenece a la Gran Logia de España, Obediencia reconocida por la Francmasonería Regular.

 

Volver a las preguntas

phoenix31madrid@yahoo.es